Si su patrimonio material le preocupa; imaginamos que más aun sus RECURSOS HUMANOS, como lo más valioso de su Empresa. En ARMUS pensamos en incrementar sus niveles de seguridad certificando la CONFIABILIDAD del PERSONAL que trabaja con y para nuestros clientes y para ello, ofrecemos el servicio de POLIGRAFÍA FORENSE.

El polígrafo identifica el engaño mediante cambios fisiológicos imperceptibles de una persona, ya que el engaño causa cambios sutiles en el organismo debido al aumento de la carga cognitiva.

Para ello, el polígrafo es un instrumento médico-científico ultrasensible que graba y registra simultáneamente las reacciones psico-fisiológicas indicativas de engaño, las cuales se presentan en el sistema nervioso autónomo de una persona, para demostrar que está diciendo algo que no es verdad.

POLIGRAFÍA FORENSE

Como toda pericia forense, la misma tiene por objetivo básico; mediante la evaluación poligráfica; detectar el engaño e identificar un trasgresor; para tal efecto, se cuenta con una herramienta de alta tecnología: el polígrafo. Donde estudios serios han determinado que la efectividad del polígrafo es de  un 92% a un 97%, indicando que la ciencia de la poligrafía ha avanzado considerablemente desde sus principios en el siglo XX.

Como resultado tenemos la prestación de un servicio que cumple rigurosamente las expectativas de nuestros clientes, con el fin último de garantizar la CONFIABILIDAD de sus Recursos Humanos.

La totalidad de nuestro personal, así como el SERVICIO DE VIGILANTES se someten a esta prueba para cubrir servicios en puestos de alta responsabilidad, donde es posible su contaminación; a fin de evitar conductas nocivas para el cliente, en sujeción a parámetros BASC que son propios de nuestra empresa.

EQUIPOS

ARMUS cuenta con la más alta tecnología en equipos de poligrafía; como ser los equipos LIMESTONE y en la actualidad el único equipo EYEDETECT en servicio en el país  integrando las últimas tecnologías disponibles, con recursos técnicos y tecnológicos destinados a proteger su información, sus valores y disuadir conductas perniciosas del personal.

El examinado que realiza la prueba se sienta frente a una computadora y coloca su barbilla en un aparato para estabilizar la cabeza. Después de calibrar los ojos con el rastreador, el examinado responde a una serie de preguntas de verdadero y falso.

Las respuestas a estas preguntas, junto con los cambios pupilares y los movimientos oculares son medidos con precisión por el escáner óptico y finalmente son almacenados y encriptados en un disco duro seguro.

PERSONAL CALIFICADO

ARMUS, ofrece servicios con personal profesional: capacitado en escuelas internacionales, específicamente certificados mediante una evaluación internacional denominada CUALITY CONTROL, realizada cada dos años; que certifica la idoneidad de los mismos.

Disponemos de un modelo de trabajo que nos permite adaptar las pruebas a los distintos requerimientos de nuestros clientes, de acuerdo al perfil profesional, las normas de trabajo y los parámetros de evaluación demandados por cada uno de nuestros usuarios.

La cobertura del servicio se extiende a nivel nacional, con equipos portátiles y la disponibilidad del personal profesional requerido.

TIPOS DE PRUEBAS

Para conocer el estado de CONFIABILIDAD del personal de su empresa tenemos soluciones concretas para identificar y analizar las causas con fundamentos en incidentes ocurridos.

EXAMEN DE PRE-EMPLEO

Examen en el cual se examina a una persona aspirante a algún cargo dentro de una empresa. Su objetivo es verificar si el candidato ha sido honesto al llenar los datos de su solicitud de empleo y a su vez los requeridos por la empresa. Este examen es un complemento a la labor de RR.HH. de su empresa.

EXAMEN DE RUTINA

Es un examen en el cual se busca determinar si en una empresa se están cumpliendo con los procedimientos y funciones establecidas dentro de la empresa o si por el contrario se están cometiendo irregularidades, con un gran efecto DISUASORIO para el resto del personal que no es sometido a la prueba.

EXAMEN ESPECÍFICO

Dirigidos a determinar la inocencia o culpabilidad de una persona en relación con un tema específico a investigar.